twit

jueves, 30 de junio de 2011

DESPEDIDA DE REY SEPULVEDA





Ray Sepúlveda ofrecerá un concierto de salsa en el Retablo Park de Comas, al lado de Marco Salazar y los Duros de la Salsa. En el concierto también estarán Daysi Araujo y Lucía de la Cruz, quien le pidió que sea su padrino de matrimonio.

RUBEN BLADES... UN CLASICO!!!





Llega el Poeta de la Salsa a SalsaClasica.com, el panameño Rubén Blades. Inumerables han sidos sus éxitos dentro del ambiente de la música Afro-Cubana. Ruben, ademas de cantante es autor de muchas canciones que han sido interpretadas por otros cantantes. Alugunas de ellas son: El Cantante (Hector Lavoe), Las Esquinas Son (Ismael Miranda), Guaguancó Triste (Richie Ray & Bobby Cruz), La Leyenda (Tito Puente & Santos Colon), Nadie Sabe (Roberto Roena), entre otros.

Su éxitos personales como cantante incluyen: Pablo Pueblo, Siembra, Plástico, Sin Tu Carino, Juan Pachanga, Buscando América, Pedro Navaja, y muchísimos mas. Perteneció al afamado grupo de la Fania All-Stars.

sábado, 18 de junio de 2011

Tips para bailar salsa


Salsa es en ritmo 4 / 4 que se extiende en dos medidas - son 8 golpes para completar un ciclo (Si usted está contando los pulsos débiles son 4 tiempos en un ciclo completo). Puede ser un ritmo difícil de dominar. Aquí están algunas referencias para ayudarlo a saber dónde encontrarlo: La conga baja y el bongo se tocan haciendo un acento en el 4to pulso - esta es la referencia más consistente. El bajo también tiende a tocarse en el 4 pulso y a veces en el 1 -, pero esto puede variar.


El piano usualmente se acentúa en el 1er pulso. La voz acentuara usualmente en el primer pulso, pero a veces esto puede variar. p> Los bailarines usualmente dan los pasos en los pulsos 1,2 y 3 – haciendo pausa, zapateando o parándose el 4to pulso. En todo caso el 1ero y 3er pulso son enfatizados en el pulso débil y que el 2do y el 4to pulso son la diferencia de entre bailar en el 1ero o en el 2do.


Agarrar el ritmo puede ser difícil al principio. Una manera simplificada de bailar, la cual puede ayudar es bailar solo en los pulsos débiles – el paso rock lateral con el pie iquierdo en 1, luego paso atrás a su posición original con el mismo pie izquierdo en el 3. El paso rock lateral con el pie derecho 5 y vuelta al mismo lugar con el pie derecho el en 7, etc

jueves, 16 de junio de 2011

PERÚ SALSA CONGRESS


Eddie Torres "El Rey del Mambo" y Griselle Ponce "La Diva del Mambo"
estarán presentes en el Perú Salsa Congress 2012




Salsa es un género y cultura musical, desarrollada por músicos latinos de origen caribeño, que presenta las siguientes características:
Ritmo: Utiliza como base el mismo patrón rítmico del son , con clave de son en dos compases de 4/4.

Melodía: Presenta una mezcla de rasgos melódicos cubanos con rasgos melódicos del jazz convencional y del folclor latino.

Armonía: Acopla rasgos armónicos cubanos con ciertos rasgos de jazz y otras músicas latinas.

Instrumentación: Usa instrumentos cubanos popularizados desde los años 20's: pailas o timbales de baile, bongó, güiro cubano, cencerro, dos maracas (en otras regiones sólo se usaba una), conga (se diferenciaba de otros tambores afrolatinos por su herraje de afinación), y los instrumentos piano, contrabajo (en algunos casos bajo eléctrico), trompeta, saxofón (sobre todo barítono) y trombón (en algunos casos y sobre todo en salsa tradicional, se utilizaba la flauta traversa y el violín).